VISIONARIOS a la gorra | Page 13

Comencé a trabajar como artesano hace 28 años. Me gustaba ir al taller de la artesana Mabel Milani, alli estaba siempre otro amigo: Raúl Piaggio (artesano que actualmente vive en Agua de Oro – Córdoba). Me inicié colaborando con ellos en el taller y así fui aprendiendo las diferentes etapas del trabajo: El doblado del alambre, manejo del fuego, engarce y pulido. Luego descubrí que podía diseñar mis propias piezas y así armé mi taller.

La técnica que utilizo tiene varios puntos en común con la orfebrería, solo que los metales que yo trabajo son alpaca y bronce. Fundamentalmente realizo herrajes de cintos y Bijouterie (pulseras –anillos –aros –gargantillas) con incrustaciones de asta, coco, nácar y piedras.

Participé de varias ferias en distintos lugares del país y en Rosario. Actualmente lo que produzco lo comercializo en Buenos Aires.

En todos estos años mi taller no ha estado al margen de la realidad del país, pasando buenas y malas épocas. Hace unos años comenzaron políticas de estado diferentes, donde se revalorizó el trabajo artesanal, esto significó para muchos de nosotros poder dedicarnos a esto plenamente.

Disfruto mucho de lo que hago, especialmente la independencia, el manejo de mis tiempos, el momento creativo, cuando veo ese dibujo que luego se convertirá en una pieza. En diferentes etapas me inspiré en corrientes distintas: Art Decó, Art Nouveau, dibujos precolombinos, siempre tratando que las piezas tengan mi impronta, mi marca, brindando a mis clientas fundamentalmente calidad y diseño.

Jorge Michieli

Jorge Michieli

Artesano

Jorge Michieli