ASÍ COMENZÓ TODO
Dado que el mercado actual está en constante cambio, es necesario anticiparse ante la presencia de una novedad adquisitiva, y reflejar lo más relevante de un producto o una idea antes que lo haga la competencia. Esto podría hacer diferencia en la generación de valor logrando de esta forma que sea un llamativo y distintivo producto para el cliente.
El mercado genera una necesidad para las empresas, y es la de destacarse, para eso se debe conocer cuál es su nicho antes de publicar o empezar a comercializar su producto. Esto se logra a través de un estudio de mercado que permite la segmentación del mismo.
Todas estas tareas recaen sobre un equipo creativo, quienes realizan un estudio de mercado con el fin de identificar el público objetivo o -target- que se adapta a determinada necesidad, así se facilita la creación de la campaña publicitaria, haciéndole saber a un público específico que aquel producto o servicio ofrece la mejor solución del mercado actual para satisfacer su necesidad.
Trabajar sobre un target disminuye los gastos innecesarios a la hora de crear una imagen para la marca y sus productos. Da la posibilidad de conocer mejor a los clientes, sus gustos, sus deseos, y de qué forma ven la marca.
7
Además, con esto se crea una imagen más favorable y amigable para con los clientes, se logra un vínculo que a la larga fideliza a las personas con la marca manteniendo una confianza sobre los productos y a la vez aumentando las ventas conforme avanza el tiempo gracias al voz a voz.