Por lo que los síntomas pueden ser
Fiebre persistente;
Tos seca prolongada y garganta irritada
Sudores nocturnos;
La presencia de aftas que no se curan con facilidad;
Hinchazón de los ganglios linfáticos durante más de 3 meses;
Dolor de cabeza y dificultad de concentración;
Dolor en los músculos y en las articulaciones;
Cansancio, fatiga y pérdida de energía;
Pérdida rápida de peso;
Candidiasis oral o genital que no se cura;
Diarrea por más de una semana;
Náuseas y vómitos;
Manchas rojizas, marrones o rosadas y pequeños puntitos rojos o heridas en la piel.
Lemas del SIDA
http://www.unaids.org/es/resources/presscentre/featurestories/2018/september/20180917_WAD_thme
¿Qué significa el lazo rojo?
El lazo rojo es un símbolo internacional ideado para mostrar apoyo a la lucha contra el sida y solidarizarse con las víctimas de la enfermedad y los portadores del VIH. Consiste en un trocito de cinta roja doblado que se prende en la pechera o la solapa del traje.Fue creado en 1991 por Frank Moore como una iniciativa del Visual Aids Artists Caucus,2 un grupo caritativo de artistas de Nueva York. Los artistas que formaban el grupo querían crear un símbolo visible para mostrar solidaridad con las personas afectadas por el VIH, las fallecidas por el sida y sus allegados. Se inspiró en el lazo amarillo que algunas familias de soldados estadounidenses en la Guerra del Golfo Colgaban en las puertas de sus casas, como símbolo de la esperanza en su regreso sanos y salvos. Se eligió el color rojo por su conexión con la sangre y el concepto de pasión; y se concibió para portar cerca del corazón simbolizando el amor.
¿De dónde proviene el sida?
Se cree que el SIDA se originó en África, donde monos y simios albergan un virus similar al VIH llamado SIV (virus de inmunodeficiencia en simios). Los científicos consideran que la enfermedad llegó inicialmente a los seres humanos a través de chimpancés salvajes que viven en África central.
¿HAY UNA CURA PARA EL SIDA?
Por ahora no hay cura para el VIH/SIDA, pero sí hay opciones de tratamiento efectivas que pueden mantener la infección por el VIH bajo control y prevenir el SIDA.
En 2013, investigadores apoyados por el NICHD informaron que un niño de 2 años que nació con el VIH y que comenzó a recibir tratamiento en los primeros días de vida parecería haberse curado.