Portugal es mar, lo demuestran los datos: dentro del espácio portugués el território fuera del agua abarca poco más de 92 mil kilómetros cuadrados mientras que, el território acuático ocupa 3,8 millones de kilómetros cuadrados. Así, además de los numerosos monumentos que se pueden visitar en Lisboa, los museos, las largas calles y las increíbles plazas, una visita segura debe ser el Oceanio.
El Oceanario de Lisboa es el segundo más grande de toda Europa, por detrás del L´Oceanogràfic de Valencia y, en su hábitat residen más de 15000 seres vivos de más de 450 especies diferentes.
Por su parte, el Oceanario de Lisboa, uno de los símbolos de la ciudad, explora toda la matéria del océano a través de un amplio programa de actividades, entre las que cabe destacar, las visitas guiadas, tanto de la exposición permanente como de la exposición temporal o fiestas de aniversario. Una de las más interesantes y atractivas es la dedicada a dormir com los tiburones, a través de esta actividad todos aquellos que quieran pasar una noche en el Oceanario prodán hacerlo para así, conocer más a cerca de su esfera, observar de cerca sus enormes dientes, su mirada intimidadora, además de aprender sobre su conservación y la del resto de peces.
A todas ellas se le suman las actividades en las que se realizan conciertos para bebes, o de fado, ferias debajo del agua, “Ciencia bajo investigación” o “El mar es para todas las edades”.
En cuanto a los precios, varían por edades, nos encontramos con que de 0 a 3 años la entrada es gratuita, seguidamente los niños de 4 a 12 tendrán que pagar una cantidad de once euros. Por outra parte, los considerados adultos, es decir, de 13 a 64 años tendrán que adquirir una entrada de un coste de diecisiete euros y, por último, para las personas mayores de 65 años el precio se reduce a los once euros. Además también nos encontramos con un descuento por famílias que alcanza los 44 euros, entre todos sus membros. Todos estos precios hacen referencia a la visita de la exposición permanente y la temporal. Sin embargo, si unicamente tus intenciones se limitan a visitar la exposición permanente, el precio de niños de 4 a 12 años descende en dos euros, al igual que en el caso de las personas mayores de 65 años y, por otro lado, el precio de adulto disminuirá en três euros. Por último la promoción familiar descendería de los 44 a los 36 euros.
Además, el Oceanário de Lisboa, apoya la conservación de los oceanos a través del conocimiento cientºifico sobre las espécies de la colección. Es pionero en la reproducción de alguns especies, comparte especies com una red internacional de instituciones similares, contribuyendo a la conservación de la biodiversidad marina.
¿Alguna razón para no ir?