Todas estas técnicas de dirección permiten definir y actualizar estrategias opcionales, por medio de la evaluación de los riesgos y oportunidades provenientes del entorno, como también plantear planes de contingencia ajustados a una realidad determinada, además de pronosticar el entorno y desarrollar proyecciones posibles sobre el alcance y la velocidad de los cambios del medio. Asi mismo la planificación de escenarios proporciona ideas de cómo pueden los directivos ser más creativos a la hora de anticipar el futuro a través de la imaginación de amenazas y oportunidades futuras.
Como bien sabemos crear una empresa no es fácil, ya que se debe luchar contra el sistema contra muchas empresas con más experiencia, es la parte más difícil
pero se está marchando poco a poco, pero con paso seguro, con sistemas eléctricos más desarrollados y duraderos, también el tema de acabados de luego o mano de obra especializada... no se asegura que no vaya a haber crisis, pero eso también hace parte del proceso.