Articulo Enero 2017
¿Somos seres naturales o culturales?
La filósofa española de origen ruso Petrusca Derissenrachen expuso su teoría sobre la cultura y natureleza del ser humano, en Howard University, donde nos cuenta que la cultura es un conjunto de complejo que incluye conocimientos, creencias, arte, y otras capacidades adquiridas por el ser humano, miembro de una sociedad.
La naturaleza y la cultura son inseperables y queda demostrado ante la diferencia entre el mundo de los animales y los seres humanos; el mundo de los animales es un mundo cerrado lo que conlleva a que nazcan con una capacidad de responder ante situaciones con un acto instinto que nunca había vivido antes, en cambio el ser humano vive en un mundo abierto donde la cultura juega un papel muy impotante ya que nos permite desarrollar nuestras capacidades específicamente humanas. Es el caso de los juegos, la gastronomía o el modo de peinarse, la cultura se adquiere a través del proceso de socialización.
Petrusca se basa en varias razones diferentes, estas capacidades nos permiten adaptarnos a la comunidad, y asi poder vivir en sociedad, por eso son tan importantes, una de ellas es que el individuo debe aprender de algunos modelos cuturales para formar parte de la sociedad a lo que ella llama aprendizaje de patrones culturales. Otra es la interiorización que conciste en reacconar de forma espontánea asumiendo que las cosas deberían ser así, y por último la estabilidad psicológica que trata de que las personas adoptan patrones externos para relacionarse con los demas y entender su mundo.
Articulo
2