VIDAMÉDICA / Grupo Sueños { 67
TRABAJOS PREMIADOS: Primer lugar:“ La muerte”, Dr. Fernando Díaz Grez, Neurólogo, que recibió un premio de $ 1.000.000 y un diploma.
Segundo lugar:“ En defensa del soneto”, Dr. Guillermo Witto Arentsen, Traumatólogo, que recibió un premio de $ 500.000 y un diploma.
Tercer lugar:“ Haikus”, Dra. Fabiola Coronel Osorio, Pediatra, que recibió un premio de $ 300.000 y un diploma.
MENCIONES HONROSAS: Recibieron como premio una Gift Card de $ 50.000 y un diploma.
1.-“ Trema”, Dr. Paolo Giussepe Bertolini Quintana, Psiquiatra adultos 2.-“ Mi pasión”, Dr. Eloy Agustín Avellan Intriago, Pediatra 3.-“ Porque polvo eres, y del polvo renacerás”, Dr. Alejandro José Querales Marcano, Médico Cirujano 4.-“ Desgarrada”,“ Trizada”, Dra. Paulina Contreras Morales, Psiquiatra 5.-“ Fin”, Dra. Elisa Rojas Ramirez, Pediatra 6.-“ Por baby yar”, Dra. Emilia Toro Leontic, Pediatra 7.-“ La despedida”,“ Nuestro encuentro”, Dra. Macarena Torres Paredes, Cuidados paliativos 8.-“ Códigos y versos”, Dr. Alberto Kyling Duvauchelle, Imagenólogo 9.-“ Palabra muerta”, Dr. Francisco Villalón López, Residente de psiquiatría 10.-“ Cuerpo y mente”, Dra. Karla Valentina Álvarez Molina, Psiquiatra Adultos 11.-“ Nostalgia”, Dra. Natalia Fernández Alicera, Médico Familiar 12.-“( Algunas) décimas medicinales”, José Subiabre González, Médico Internista
El objetivo del concurso fue estimular la expresión creativa de los médicos en el ámbito de la poesía, dando la posibilidad de generar un conocimiento recíproco entre quienes la practican, creando también nuevos vínculos entre ellos. Las obras premiadas serán publicadas en un libro electrónico que se distribuirá a todos los colegiados y colegiadas a través de las redes sociales institucionales.“ Los participantes nos mostraron a través de su poesía, su visión de la vida, del ser humano y de la naturaleza, desde una perspectiva que combina su experiencia en una de las profesiones de mayor entrega al prójimo y sus particulares sensibilidades frente al mundo”, relató el Dr. Medina, organizador del concurso. En esta línea, agregó que“ el éxito de esta convocatoria y la necesidad de contar con mayores oportunidades y espacios para el desarrollo de actividades literarias de las y los médicos, amerita que iniciativas como estas se puedan establecer en el futuro como acciones de carácter periódico y permanente de nuestro Colegio profesional”.