Vida Empresarial Julio 2020 | Page 11

Será clave el papel que desempeñemos como ciudadanos y como empresarios en todos los

aspectos que atañen al bien de México. Chesterton lo decía así: “Si de verdad vale la pena hacer algo, vale la pena hacerlo a toda costa”.

Como ya lo he mencionado en ocasiones anteriores, es imperativo rescatar el crecimiento económico que tanto requerimos. Es lo que más conviene a México para elevar la calidad de vida de todos sus ciudadanos. Para lograrlo, debemos ser empresarios valientes y arrojados, la situación actual así lo amerita. No podemos intimidarnos ni rendirnos ante los retos que tenemos en frente.

Defendamos la libre empresa y el estado de derecho como lo ha hecho la COPARMEX desde su fundación hace ya 90 años. Defendamos también al trabajador y el empleo.

Hace tres años me tocó a mi aceptar este gran reto. Una encomienda que he asumido con honor y gran esfuerzo.

Habré de decir que el principal beneficiado en asumir un compromiso como este es uno mismo.

Dedicar tiempo y recursos propios por servir a los demás en medio de oposiciones y adversidades, como nos sucedió a nosotros, conlleva como recompensa la satisfacción de haber cumplido con el deber propio.

Hoy nos reunimos aquí en momentos de grandes pruebas. Dada la difícil situación que

enfrentamos tanto en el sector salud, así como en los ámbitos económico, social y político, este

desafío solo puede ser resuelto con la participación y capacidades que decididamente aportemos para la promoción y el fortalecimiento del bien común.

IMPERATIVO RESCATAR

ECONÓMICO QUE

EL CRECIMIENTO

TANTO REQUERIMOS

* Extracto del Mensaje de despedida del Lic. Federico Pozas García como presidente de Coparmex Nuevo León

Debemos reconocer el valor de nuestros trabajadores, apreciándolos justamente en su dignidad como personas con anhelos, sueños, aspiraciones y también con temores.

Como lo expresó uno de nuestros Consejeros: “el mejor amigo del trabajador es precisamente el empresario”.

En relación con lo alcanzado en estos años me gustaría destacar que realizamos el Plan Estratégico 2017-2021, para definir en dónde enfocar nuestros mayores esfuerzos.

Avanzamos principalmente en el fortalecimiento de Coparmex Nuevo León en su estructura interna, así como en sus relaciones con sus socios y terceros.

Nos sumamos a la Coparmex Nacional y al presidente de nuestra confederación en las diferentes iniciativas que se lanzaron, como la promoción del voto razonado, y la pugna por elevar el salario mínimo para alcanzar la línea de bienestar familiar.

Firmamos un pacto entre el gobierno estatal, los empresarios de Nuevo León, y los líderes sindicales, para mantener la paz laboral, ante la amenaza de las huelgas que surgieron en la

frontera norte del país.