En el marco de la XCII Asamblea de Coparmex Nuevo León, Oscar de J. Martínez Treviño, presidente del Centro Empresarial de Nuevo León, agradeció a los asambleístas por la confianza depositada en su persona y refrendó su compromiso con la promoción de la actividad empresarial como el mejor camino para generar prosperidad en todos los sectores de nuestra sociedad.
“No solo estoy consciente de que, hoy más que nunca, los retos a los que nos enfrentamos como mexicanos nos demandan unidad; también he sido testigo de lo que se puede lograr si enfocamos nuestros recursos, esfuerzos y voluntades hacia objetivos comunes”, señaló en su mensaje, invitando a participar y privilegiar el bien común como el objetivo rector que mueva a los diferentes sectores de la sociedad.
Ante la magnitud de las afectaciones en pérdida de empleos, caída del PIB y trabas a la inversión,
Oscar Martínez reconoció y celebró el saldo neto de nuevas empresas en Nuevo León (821), que convirtió al estado en líder, a nivel nacional, en apertura de nuevos negocios formales.
Aseguró que, para revertir los nueve trimestres consecutivos de falta de crecimiento, se necesita dar confianza a la inversión, así como generar más y mejores empleos para dar mayor estabilidad a las personas. “Estas acciones son más que suficientes para mantenernos a todos ocupados y unidos entorno a un propósito común, no hay espacio ni tiempo para empujar agendas políticas particulares con el solo objetivo de ganar adeptos. Es momento de que juntos privilegiemos iniciativas que reactiven con fuerza a nuestro país, en lugar de condenarlo a una recuperación más lenta o al franco decrecimiento”, insistió.
Al señalar que la inversión privada es un componente crítico para el crecimiento de la economía y que, sin confianza, esta no puede prosperar, se mostró crítico de posturas como la asumida con la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que generará energía más cara y contaminante, afectando la competitividad de las empresas y, por ende, a la inversión y al empleo.
5