Viajes íncreibles Noviembre 2025 | Page 42

42
VIAJES INCREÍBLES

Z acatlán de las Manzanas, Puebla, fue escenario anfitrión para la XV Edición de ATMEX, el encuentro más importante de turismo de aventura y naturaleza en Latinoamérica. Con un programa muy nutrido de conferencias especializadas, networking con profesionales y un marketplace de proyectos, ha superado el número de participantes respecto a las ediciones anteriores.“ Año tras año hemos comprobado el poder de este encuentro y la construcción de una comunidad alrededor de esta industria. Te compartimos algunos de estos destinos en donde ATMEX ha tenido la oportunidad de generar un impacto real”, compartieron.

Chiapas: Aventura extraordinaria por naturaleza
Chiapas, extraordinario por naturaleza. Más que un simple destino turístico, es un llamado a la aventura pura y una inmersión en la rica cultura ancestral de México. Si buscas que tu adrenalina se dispare, este estado del sureste mexicano es tu próximo campo de juego. Prepárate para sentir la inmensidad del Cañón del Sumidero, donde acantilados de más de mil metros se alzan sobre el río Grijalva: un escenario perfecto para un emocionante recorrido en lancha. ¿ Prefieres las caídas de agua? Las Cascadas de Agua Azul y El Chiflón te esperan. En Agua Azul, el turquesa vibrante del agua te invita a nadar, mientras que en El Chiflón, puedes hacer tirolesa sobre la selva o desafiarte con una caminata para admirar su imponente caída de más de 120 metros. Para los entusiastas del senderismo y el kayak, los Lagos de Montebello, con sus docenas de tonos de agua, ofrecen paisajes irrepetibles y actividades de bajo impacto que te conectan directamente con la naturaleza prístina. Y no olvidemos la aventura subterránea en lel
Chorreadero, ideal para el rapel y la espeleología.
Pero Chiapas es mucho más que sus maravillas naturales. Es el corazón vivo del Mundo Maya. En sus tierras, los pueblos originarios como los Tsotsiles Tseltales, Choles Tojolabales y Lacandones entre otros mantienen vivas sus tradiciones, vestimenta y cosmovisión. Al visitar sus comunidades, no solo admiras coloridas artesanías de telar de cintura, sino que te sumerges en un profundo sincretismo cultural que define el alma del estado. Recorrer sus mercados y calles es un encuentro auténtico con una historia que sigue latiendo fuerte, paralela a la modernidad. Chiapas te ofrece la combinación perfecta entre un escape activo en la naturaleza y una profunda experiencia cultural. No hay mejor lugar para vivir una aventura que te transformará.