VIAJES INCREÍBLES 39
paquetes todo incluido en propiedades de 5 estrellas ha crecido un 125 % desde 2019, con un aumento del 65 % para los viajeros europeos y un impresionante 110 % para los estadounidenses. Aunque el aumento correspondiente para los viajeros asiáticos es del 20 %, nuestra investigación reciente sobre las tendencias de viajeros adinerados en Asia muestra que los paquetes todo incluido son populares. En India, Indonesia y Vietnam, el 61 %, 61 % y 58 % de los viajeros, respectivamente, señalan que los paquetes todo incluido son una de las opciones más probables. La popularidad creciente abarca diferentes grupos demográficos. Los datos sugieren que los consumidores asiáticos de ingresos medio-altos son un público objetivo interesante para los paquetes todo incluido. El 55 % de los viajeros de este segmento los consideran entre sus opciones principales, y el 48 % de los consumidores con ingresos en el 10 % más alto de sus países también los eligen. El informe de tendencias de viajes para 2025, Unpack‘ 25, encontró que los viajeros más jóvenes ven un gran atractivo en las vacaciones todo incluido. Dos de cada cinco viajeros de la Generación Z( 42 %) dicen que un resort todo incluido sería su tipo de hotel preferido, y un tercio afirma que su percepción de este modelo ha mejorado, en parte gracias al hashtag # allinclusive que está en tendencia en TikTok.
El atractivo radica, en parte, en la simplicidad. Las generaciones
más jóvenes buscan experiencias relajadas: el
41 % de los Gen Z citan el mínimo estrés como la principal razón para preferir el modelo todo incluido, seguido de la facilidad para reservar( 39 %) y la sensación de lujo( 38 %).
Conozcan a su público. Aunque ha crecido el interés general por el todo incluido, lo que atrae a los Gen Z puede no ser lo mismo que le interesa a una familia acomodada o a jubilados adinerados. Adaptar las experiencias a mercados objetivos específicos es crucial.
Aprovechen las herramientas digitales. Las empresas pueden usar
ofertas exclusivas para miembros y herramientas en línea para atraer a los viajeros todo incluido. Consideren plataformas para aumentar su visibilidad, llenar habitaciones en temporadas bajas y usar soluciones publicitarias para llegar a audiencias específicas con intereses concretos. Ofrezcan calidad superior. El nuevo viajero todo incluido no quiere solo bebidas genéricas y bufés ilimitados. Es imprescindible ofrecer restaurantes de alta calidad y colaboraciones fuera del sitio. Los líderes en este segmento ofrecen bebidas premium y menús diseñados por chefs con estrellas Michelin. Proporcionen servicio al cliente excepcional. Contacto fácil con los huéspedes, actualizaciones diarias de actividades enviadas a sus teléfonos y un servicio atento son vitales para garantizar experiencias memorables. Los viajeros satisfechos destacan repetidamente el excelente servicio como una fuente clave de satisfacción.