18
VIAJES INCREÍBLES
H oteles
. com publicó su informe anual Curiosidades sobre habitaciones de hotel, que reveló sorprendentes historias y servicios de más de 400 socios hoteleros en el mundo. El informe de este año revela los sorprendentes artículos que olvidan los huéspedes, las órdenes de servicio a la habitación más extravagantes, los beneficios inesperados de hoteles y los servicios fuera de serie que los viajeros disfrutan actualmente.“ Como dice nuestro nombre, en Hoteles. com sabemos todo sobre hoteles. Al pedir a los hoteles que revelaran los secretos de sus estancias más memorables, descubrimos que estas curiosidades sirvieron de inspiración para servicios disponibles hoy para los huéspedes. Desde concierges expertos en guitarras hasta sanadores de animales, los hoteles atienden todo tipo de solicitudes únicas de los viajeros que, con el tiempo, bien pueden volverse habituales. Con la app de Hoteles. com, puedes disfrutar de todo eso mientras acumulas recompensas y accedes a ventajas exclusivas en propiedades VIP Access”, declaró Melanie Fish, vicepresidenta de relaciones públicas a nivel mundial de Hoteles. com. El informe muestra cuáles son los artículos que más se olvidan, como ropa sucia, baterías portátiles, maquillaje y artículos de aseo personal. Sin embargo, las curiosidades de este año revelan una nueva lista de objetos perdidos fuera de lo común.
Lo más costoso: el personal de hotel encontró un Rolex, un bolso Hermès Birkin, y un reloj con un costo de 124 millones de pesos. Mascotas peculiares: se encontraron( y se devolvieron) un pollito y una lagartija después de que el dueño se fue.
Solo lo esencial: los huéspedes olvidaron dos yesos para piernas y suficientes dentaduras como para llenar un hotel.
Lo inexplicable: los artículos incluyen una arrocera, una llanta, una licuadora y tuberías de construcción. Por fortuna, los hoteles se están adaptando para ayudar a los huéspedes olvidadizos. Por ejemplo, en Viceroy Riviera Maya no hace falta llevar artículos de tocador, ya que cuentan con un concierge de jabones. Kimpton Vero Beach Hotel en colaboración con Anthropologie cuentan con el programa“ Forgot it? We’ ve got it!”, con el que ofrecen a los viajeros una variedad de accesorios que pueden tomar prestados, como lentes de sol o bolsas de mano. A pesar de tener opciones como las cajas de objetos perdidos, algunos empleados de hoteles han hecho todo lo posible para ayudar a los huéspedes a encontrar sus pertenencias. Uno de esos héroes manejó más de 160 kilómetros para devolver un pasaporte, otro corrió varias cuadras para devolver unos artículos antes de que zarpara un crucero y uno más viajó cuatro horas para entregar una maleta olvidada. Los hoteleros también comparten sus expertos consejos para disfrutar al máximo de sus habitaciones, como solicitar una habitación de fumar para tener acceso a un balcón o pedir una en un piso más alto para tener más espacio y tranquilidad.