8
VIAJES INCREÍBLES a isla se distingue por sus
L colores azules y blancos, y en ella se encuentran muchos sitios que van desde museos arqueológicos muy importantes, fantásticas playas paradisíacas de aguas transparentes, arena blanca y un interior con montañas de tres cordilleras.
Destacan especialmente Kastelli en Chania, Fortezza en Rethymno, el castillo de Heraklion, Frangokastello en el sur de Chania, el castillo de Kazarma en Sitia y el Monte Forte en Lassithi.
Naturaleza, cultura e historia, distinguen a la Isla de Creta, que además de su belleza fue el escenario de la primera gran civilización que podemos denominar europea, no tanto por su emplazamiento, pues la isla tiene una posición entre los tres continentes, Europa, Asia y África, sino por haber extendido su influencia sobre las islas y costas del mar Egeo y por ser el antecedente de la cultura griega, cuna de la civilización europea.
Se trata de una de la más grande de las islas griegas. Su tamaño asegura que ofrece mucho a los visitantes: impresionantes puestas de sol, vino increíble, comida tradicional griega, hermosas playas, ruinas y lugares para caminar.
Y entre las razones por las que se debería viajar a Creta es porque tiene hermosos pueblos en lo alto de los acantilados, hoteles de luna de miel de lujo, villas para familias y esas puestas de sol griegas de ensueño, a un precio mucho más asequible.
Sus yacimientos arqueológicos y las leyendas que los rodean son otra de las grandes riquezas del destino, el yacimiento más famoso es el Palacio minoico de Knossos, erigido en el año 2000 a. C., allí se ambienta el mito del Laberinto del Minotauro.