Viajes Increíbles Febrero 2024 | Page 9

VIAJES INCREÍBLES 9
Conocida en el pasado como Bizancio y Constantinopla, la ciudad ha sido el centro de varios imperios ancestrales, de los cuales todavía conserva grandes maravillas arquitectónicas

E stambul es la ciudad más grande y turística de Turquía, la antigua capital de los imperios Romano, Bizantino y Otomano, una de las ciudades más visitadas del planeta, gracias al gran patrimonio y a sus grandes contrastes siendo la única ciudad en el mundo en encontrarse entre dos continentes, Europa y Asia, y una de las pocas ubicadas entre dos mares, el Mar de Mármara y el Mar Negro.

Estambul es una ciudad llena de mezquitas y templos que verás nada más aterrices en la ciudad. Es prácticamente imposible visitarlos todos, pero no pueden faltarte los dos principales: Santa Sofía y la Mezquita Azul.
Los meses preferidos para visitar Estambul son mayo, junio, septiembre y octubre. Estos meses de entretiempo tienen una temperatura muy agradable y unos niveles de lluvia bastante bajos y evitar los meses más fríos durante el invierno.
Turquía es un país moderno y cosmopolita. En las ciudades más grandes, la ropa es gratis. En los más pequeños, se recomienda vestir con modestia, sobre todo en las zonas más conservadoras. Cubre tus hombros, evita la ropa corta o ajustada y opta por faldas o pantalones que cubran tus rodillas.
Y aunque hay una enorme lista de sitios por conocer, aquí te traemos algunos de los principales y que no te puedes perder:
Santa Sofía
Santa Sofía no solo es uno de los lugares fundamentales que ver en Estambul sino también una de las maravillas del mundo. Se trata de una impresionante mezquita de la que podemos destacar algunas curiosidades:
Este bellísimo edificio se inauguró en el año 360 y fue hasta 1453 una antigua basílica patriarcal ortodoxa, excepto en un periodo de 57 años desde 1204 a 1261 que se transformó Catedral Católica. Posteriormente, en 1943, se convirtió en una mezquita hasta 1934, época en la que Mustafa Kemal, Atatürk, la convirtió en museo.
Actualmente, desde julio de 2020, este importante lugar turístico de Estambul ha sido reconvertido en mezquita por el gobierno turco. Desde la misma se llama a la oración en alternancia con la Mezquita Azul, localizada frente a Santa Sofía, siendo un espectáculo sonoro único.