VIAJES INCREÍBLES 33
Hay tres ingredientes clave para adoptar la tecnología basada en IA:
A. I. M.( Aplicaciones, Infraestructura & Medición): la adopción de la IA no se trata solamente de incorporar más y más tecnología a medida que esta va surgiendo. Requiere una sinergia entre Aplicaciones desarrolladas, Infraestructura y Medición de resultados. A corto plazo, es posible y aconsejable pensar en soluciones“ listas para usar”. Sin embargo, a largo plazo, es esencial comprender qué servicios utilizar y cuáles modelos desarrollar internamente.
Capacitación: hay que comprender profundamente qué es la IA no solamente para poder aprovecharla, sino para abordar y prevenir riesgos éticos, legales y comerciales. La percepción pública y las regulaciones en torno a la IA están en constante evolución debido a preocupaciones sobre privacidad, seguridad y ética profesional. Para promover su uso responsable y consciente, será necesario educar a los usuarios.
Mentalidad: la IA no es solo una herramienta, sino un cambio de paradigma. Su implementación requiere una evolución en la mentalidad y en la forma en que los líderes y los equipos piensan y toman decisiones. La organización y cada uno de sus miembros deben comprender potencial y limitaciones de las herramientas basadas en IA, para incorporarlas y mejorar cómo trabajan y cuánto valor generan.
Sin embargo, para convertir esta tecnología en verdadero valor para el negocio, las organizaciones deben generar una propuesta de A. I. M. integrada, desarrollar los conocimientos del equipo y cultivar una mentalidad que permita incorporar la AI a la cotidianeidad laboral.“ A medida que avancemos vendrán más innovaciones en el campo de la IA, ya que las posibilidades son infinitas. Es emocionante y desafiante imaginar cómo esta tecnología continuará moldeando nuestro mundo, los equipos y compañías. Por eso la preparación para el futuro no sólo es deseable; es esencial, para no ser el último en tu mercado”, concluyó.