Muchos piensan que el veterinario trata únicamente perritos y animales de casa, pero, no. La verdad es que su objetivo es mucho más grande ya que tratan se estudiar diversas especies enfocándose en conocer acerca de las enfermedades de cada una, tratamiento y su campo de acción.
La Medicina Veterinaria tiene sus Retos
¿Sabias que?
Veterinario
“El doctor especialista en animales y en la salud de nuestras mascotas”
¿Y que caracteriza a este profesional de la salud animal?
El veterinario, aquel profesional que encarga de la salud de los animales, velando por el bienestar de ellos mediante la prevención de enfermedades y si tal fuera el caso, diagnosticar y curar clínicamente toda patología que afecta a los animales. Todo mediante el uso de sus conocimientos médicos, habilidades prácticas y el uso de diversas herramientas.
• La habilidad de transmitir seguridad y calma para aquellos dueños angustiados
• Habilidad practica para realizar un tratamiento
• Fortaleza emocional, pero a su vez ser comprensivo y tener tacto ante las diversas situaciones.
• Dedicación hacia sus pacientes y la capacidad de crear una relación médico-paciente, dando una sensación de confianza.
Un médico que enfoca sus habilidades dedicándose a los animales demostrando que les importa el bienestar de los animales y la salud pública de la comunidad, por medio de una relación de trabajo que le permita garantizar el estado de salud de los animales, y prevenir la transmisión de enfermedades al ser humano, dándolo todo dentro de sus capacidades y conocimientos para dar orientación a las personas con la meta de proteger la salud en la población
Pues para un buen veterinario es tener grandes dotes de observación, capacidad de comunicación y simpatía son solo algunas cualidades que debe tener, pero seamos más específicos remarcando las siguientes cualidades:
3
Los animales domesticos como perros y gatos pueden ser portadores de enfermedades muy serias para el hombre
Autor. Dulce Ramírez