En Portada
RANDOM ACCES MEMORIES
¿A qué queremos llegar con todo esto, además de hacer un repaso de la carrera del dúo francés? Para poder meternos de lleno en nuestras expectativas sobre el nuevo disco de Daft Punk. Random Access Memories no viene acompañado solamente por una estrategia de marketing interesante, sino por una promesa de cambio e innovación. Los discos de Daft Punk son como un buen vino: están estacionados, requieren un buen trabajo, y sobre todo, tenemos que esperar años antes de poder probarlos. Si no contamos el soundtrack de Tron: Legacy -y no queremos contarlo- Random Access Memories es uno de los discos más esperados porque realmente promete una vuelta de 360 grados en lo que se refiere a la música de Daft Punk.
Y, más importante que nada, el nuevo disco de Daft Punk sirve para recordarnos cuán importante es esta banda para la música moderna, un grupo que no solamente rechaza por completo el Star System musical gracias al ocultamiento de las identidades, sino que además tiene la valentía de cambiar sus temáticas e inspiraciones con cada lanzamiento que tienen. Discovery es un antes y un después para la música electrónica, pero también para la música pop.
La inspiración en elementos considerados “antiguos” que son reformulados para adaptarse a las necesidades sonoras de la banda es algo que podemos ver repetido en otras agrupaciones. Pero, por otro lado, no se limitan por lo que tienen que hacer o las expectativas que se depositan sobre ellos.