GORILLAZ
A Damon Albarn y compañía no les bastó con ponerse una máscara o pintarse la cara, sino que quisieron ir un poco más allá y decidieron crear caricaturas con personalidades propias que interpretaran a cada uno de los integrantes de la agrupación. Gorillaz marcó un antes y un después cuando decidió tocar tras el telón mientras los dibujos aparecían en pantalla moviéndose con los instrumentos. Un verdadero espectáculo que terminó con el tiempo cuando Albarn se aburrió y decidió hacer los shows a la vieja usanza.
Detrás de Gorillaz hay toda una historia. Murdoc Nicalls, el bajista, fundador y líder de la agrupación, reclutó a 2D para que sea el cantante. ¿Cómo lo conoció a 2D? Porque trató
de robar un teclado de la casa de música donde trabajaba. Después de cumplir 30 mil horas de trabajos comunitarios Murdoc secuestró a Russel para que sea el baterista de Gorillaz y, finalmente, Noodle apareció en una caja de FedEx en la puerta de la casa de la agrupación después que pusieran un aviso en la NME que anunciaba que buscaban guitarrista.
¿Por qué decidieron hacerlo? Se les ocurrió a Albarn y Jamie Hewlett mientras miraban un programa de MTV. Era un comentario en contra de las bandas virtuales o "dibujadas" que no tienen ningún contenido.