abril). Al estar a cargo de eso, Jack White investigó y encontró un estudio que afirmaba que de 1,200 estudiantes de preparatoria que fueron entrevistados, ninguno de ellos había visitado una tienda de discos en su vida. Eso lo alarmó tanto que hizo el siguiente comunicado dirigiéndose a la juventud, urgiendo a que la gente despierte, que se aleje de sus celulares, del internet y de los videojuegos para adentrarse en el bello mundo de la interacción humana.
"Aquí va algo que algún día aprenderán si tienen alma; no hay romance en el click de un mouse. No hay belleza en sentarse por horas jugando videojuegos (cualquiera que se enorgullezca de ello, pare de leer y comente en el foro más cercano). La pantalla de un iPhone es conveniente, pero no se compara con la proyección de una película de 70mm en un hermoso cine. El internet es de dos dimensiones, ayuda y entretiene, pero no reemplaza la interacción cara a cara con seres humanos. Pero todos sabemos todo eso ¿verdad? Bueno, ¿lo sabemos? Tal vez lo sabemos, pero ¿y qué?
Despertémonos los unos a los otros.
El mundo no ha parado de moverse. Allá afuera, la gente sigue hablando cara a cara, intercambiando ideas y motivándose. Las casas de arte todavía programas filmes, la gente toma café y cuenta historias grandes, mujeres y hombres se siguen confundiendo entre sí y las tiendas de discos siguen vendiendo discos con alma que aún no has experimentado. Así que ¿por qué decidimos escondernos en nuestras cuevas y conformarnos con replicar? Nosotros sabemos. Al menos deberíamos. Necesitamos re-educarnos sobre la interacción humana y la diferencia entre descargar una canción en una computadora y hablar con gente en persona y emocionarnos por la música que podemos sostener en las manos y compartir con otros. El tamaño, la forma, el aroma, la textura y el sonido de un vinyl; ¿cómo le explicas a un adolescente que no sabe que eso es una experiencia más hermosa que el click de un mouse? Levántate de tu trasero, agárralos del brazo y llévalos ahí. Pon un vinyl en sus manos. Haz que coloquen la aguja sobre el plato. Entonces sabrán."
Vuelve Iggy and The Stooges: nuevo disco en abril, con formación original
Iggy Pop es uno de esos dioses de la música que nunca van a morir realmente. Al menos, eso es lo que creemos nosotros, pero no lo que indica el título del nuevo disco de Iggy and the Stooges, que llegará a las bateas el 30 de abril, y que marcará el regreso de una banda legendaria después de casi seis años de silencio. Ready To Die es un disco que se venía prometiendo desde hace bastante, pero que ahora finalmente es una realidad y, en teoría, será un regreso a las raíces del grupo.
Este disco, además, significará un regreso descomunal porque será el primer LP con canciones nuevas compuestas por los tres miembros originales de la banda: Iggy Pop, James Williamson en guitarra y Scott Asheton en batería. El fallecido Ron Asheton será reemplazado en bajo por Mike Watt. El último lanzamiento de Iggy and the Stooges con esta formación fue Raw Power, en 1973, que se terminó convirtiendo en un clásico. Con una formación diferente, el grupo había editado en 2007 el disco The Weirdness.
Iggy, tan elocuente como siempre, habló sobre la inspiración detrás de Ready to Die, y las razones detrás de un lanzamiento tan interesante como este, décadas después de la separación de la banda original.
Mi motivación en hacer cualquier disco con la banda en este punto ya no es personal. Es una cuestión de capricho, cuando una banda de viejos se junta también tiene que hacer discos. No van por ahí en el escenario para hacer algo de dinero.