Veridis Music Marzo 2013 Marzo 2013 | Page 5

Beck coverea a David Bowie

Beck es insaciable. Después de que su proyecto musical Record Club se encargó de coverear discos completos de artistas como The Velvet Underground & Nico, Leonard Cohen e INXS, el chico multi-instrumentista ha sido elegido por la compañía de carros Lincoln para reinterpretar la canción “Sound and Vision” de David Bowie para la nueva campaña Hello Again. El objetivo de esta iniciativa es crear una serie de covers que reimaginen una obra clásica para renovarla y darle un aire fresco.

Por ende, no sólo se tratará de un simple cover por parte de Beck, sino que en esta ocasión lo tiene que llevar a otro nivel. El artista estadounidense se ha reunido con el director de videos Chris Milk y una orquesta de 170 músicos que tocarán en un escenario circular especialmente diseñado para captar la experiencia. Gracias a micrófonos y cámaras que cubrirán los 360 grados del escenario los fans podrán ver la interpretación, moverse y cambiar la dirección del audio en tiempo real.

Beck revelará al mundo esta nueva producción el próximo 10 de febrero a través de la página en internet de la campaña Hello, Again.

Grimes se despide del Internet

Grimes, a pesar del éxito obtenido con su álbum Visions, ha ganado muchas críticas y ha generado polémica con su punto de vista sobre la música pop y sobre sus gustos musicales. Recientemente, en su tumblr defendió a Beyoncé, a Psy y a Mariah Carey. Le llovió odio, le dejaron caer muchos comentarios burlándose de ella, molestándola por defender ese tipo de música y a esos personajes. Entonces, decidió despedirse de internet con este mensaje:

"Me salgo porque necesito indicios de una vida normal para ser feliz. Adiós internet <3"

Después borró todo el contenido de su tumblr. Pero aquí están algunos de sus comentarios controversiales:

"¿Cómo puedes odiar a Beyoncé? Está cambiando el mundo. Representa a la gente de color y a las mujeres que han tenido éxito en un patriarcado sofocante sin comprometer su moral. Y hace arte interesante y desafiante. Siempre es positiva. Todo sobre ella está bien. Y el hecho de que sea enormemente exitosa no es una cosa mala. Es una cosa asombrosa e importante y trabaja duro para eso."

"Lo siento pero creo que está increíble que una canción de Corea sea la más popular del planeta. Eso es muy bueno para la humanidad. PSY escribió y produjo "Gangnam Style" él mismo y además dirigió el video. [...] PSY es un genio y no creo que sea algo tan terrible el hecho de le reconozca eso.

Tampoco lo hace maligno.

arte está creando una generación de niños que crecerán viendo la cultura asiática como algo tan válido como la cultura del oeste, lo cual no sucede ahorita. Lo sé porque crecí en Vancouver y la mitad en mi prepa eran coreanos o chinos y todo la mierda que oía era horrible. Solía pasear con mi novio chino y la gente nos gritaba cosas desde sus coches. El racismo no ha terminado. El sexismo tampoco. La única forma de que haya un cambio social es pegándole a la audiencia que hace que esas ideas se perpetuen. Entonces, cuando un artista que lo merece llega a ser tan grande, eso es bueno para todos."

"Conozco a pocos hombres adultos que se consideran como músicos serios que no se burlan se mí cuando digo que me gusta Mariah Carey. ¿Por qué? Porque es hermosa y le gusta a la gente. Entonces debe estar vendiendo sexo ¿verdad?. Ugh. La primera vez que escuché a Mariah Carey rompió con las fibras de mi existencia y decidí empezar Grimes."

EN CORTO

Marilyn Manson se desmaya en el escenario

Mariyn Manson, el compositor conocido por la excentricidad de sus actos en vivo, se desmayó recientemente durante un show en Saskatoon, Canadá. El artista cayó al piso mientras interpretaba la canción “The Beautiful People”, luego de sentirse enfermo y de haber vomitado varias veces en el escenario.

Fuentes cercanas al artista informaron que Manson había presentado síntomas de influenza mucho antes de comenzar su concierto pero se rehusó a cancelar o posponer su actuación. Gente de staff tuvo que ayudarlo para salir del escenario.

Aparentemente el cantante de 44 años de edad no fue trasladado al hospital, prefirió quedarse en su cuarto de hotel para recuperarse y poder presentarse en su próximo show el 8 de febrero. Marilyn, en veces podría parecer muy extraño pero sin duda alguna es muy profesional cuando se trata de trabajo