CONCIERTO
WE HAVE BAND EN EL IMPERIAL
Desde el año pasado ya se está vislumbrando una nueva forma de hacer conciertos en México por medio de Bandtastic, quienes son una plataforma para que bandas que difícilmente vendrían a México puedan hacerlo por medio de un fondeo de los fans que quieran venir al comprar su boleto por adelantado para que se garantice la realización del concierto.
We Have Band fue un concierto que se realizó en parte por patrocinio pero también porque muchos querían verlos en México, ya que ellos son una banda que curiosamente ha viajado a muchos rincones del mundo: desde Medio Oriente, Europa, Sudamérica y Asia. México era un hueco que tenían pendiente desde hace tiempo ya que por medio de redes sociales les pedían que vinieran.
Un detalle que pudo haber resultado desastroso para la organización fue que Dee Dee no pudo asistir debido a que el doctor le dijo que no podía realizar un viaje por avión. Aún así los londinenses Darren y Thomas lograron superar este obstáculo sacando un buen show que a los que medianamente los conocían salieron convencidos de su música.
Con tan sólo dos discos (WHB y Ternion) la banda puede armar un buen set para poner a los presentes a bailar ya que son similares a WhoMadeWho en el sentido de que pueden tener una buena canción rock pero de repente le ponen un buen beat para convertirlo en bailable. Incluso uno de los comentarios que llegué a escuchar esa noche fue de “sonaban a como tuvo que haber sonado el disco de Kele de Bloc Party“.
Los mejores tracks de la noche fueron “Divisive“, “Oh!”, “Honeytrap” y “Time After Time” (esta última la publicaron en un de las tantas compilaciones de Kitusné),