Como mencione el sonido en estudio es increíble y en vivo la mayor perdida es la voz de la vocalista Karen O que puede no cumplir con las expectativas técnicas pero que a pesar de ello llena con su explosiva actuación el escenario.
La guitarra de Nick Zinner es una de las cosas que más llaman la atención, para lograr el sonido de Fever To Tell dice la leyenda que se valio de varios recursos como un chingo de pedaleras y efectos acústicos logrados con situaciones como poner el amplificador enfrente de una pared de hormigón. El disco fue grabado en el Headgear Studio en Brooklyn.
El disco en sí como pieza completa es bastante bueno, pero hay que ser honestos y decir que de el se desprenden hits ruidosos y rockers que más de uno hemos disfrutado, y claro el plus es la manera tan sensual de cantar de Karen O.
SHOW YOUR BONES
Los de New York, vuelven con su segundo larga duración, producido por Sam Spiegel (quien bromeando hizo unas declaraciones acerca del nuevo disco, afirmando que iba a ser un disco conceptual acerca del gato de Karen O). Show Your Bones llegó al puesto 11 de las listas estadounidenses a la semana de salir a la venta.
A diferencia del Fever To Tell, este nuevo disco suena menos agresivo, donde la explosividad de Karen o y de la guitarra se contiene, pero manteniendo las bases que les dieron a conocer. 11 temas en los que te puedes encontrar desde ritmos machacones y rockeros hasta momentos atmosféricos plagados de sintetizadores, pasando por ritmos entrecortados y descubriendo guitarras acústicas en repetidas ocasiones.
Los temas que más me gustan son el corte que abre el disco, Gold Lion, primer single del disco (acompañado de un vistoso videoclip); también me gustan Phenomena y Honeybar, ambas llenas de ritmo. A mí me parece un disco bastante completo, en el que han evitado repetirse sin alejarse de sus orígenes
Artista: Yeah yeah yeahs
Album: Show Your Bones
Año: 2006
Discográfica: Interscope Records