YEAH
YEAH
YEAHS
Regresan con nuevo álbum
Garage-punk desde Nueva York con una frontman femenina es lo ofertado por este trío compuesto por la cantante Karen O, el guitarrista Nicolas Zinner y el batería Brian Chase que, al igual que los White Stripes, no contaban, en principio, con el sonido del bajo en sus composiciones.
Como gran parte de sus coetáneos, los Yeah Yeah Yeahs tanto se inspiran en la Velvet Underground como en el punk neoyorquino 70’s, en el sonido Detroit, proto-punk 60’s, la new wave o el noise-pop de los Pixies, sin olvidar en este caso puntual las trazas y actitudes de Riot Grrls, como Bikini Kill, Bratmobile o su predecesora, Joan Jett y las Runaways, y el garage rock de base blues de los citados White Stripes.
Así en sus urgentes y anárquicos sonidos tanto advertimos huellas de la Velvet, como de Patti Smith, Stooges, Television, Siouxsie & The Banshees, Sonic Youth, Pretenders, New York Dolls, Jon Spencer, Wire o los Cramps.}
Tras conocerse en la Universidad Oberlin de Ohio el grupo comenzó a actuar en la Gran Manzana a comienzos del año 2000.
Telonearon a los Strokes y White Stripes en los Estados Unidos, mientras que en Europa giraron junto a la Jon Spencer Blues Explosion. Más tarde actuaron con los Girls Againts Boys.
Su debut en disco se produjo con el EP “Yeah Yeah Yeahs” (2001), disco de visceral art-punk garajero con semblante riott grll publicado en el sello Shifty de Jerry Teel, miembro de Honeymoon Killers, Chrome Cranks, Boss Hog y Knoxville Girls.