Eso es algo que de inmediato se nota en El Objeto Antes Llamado Disco ya que son canciones cuyas estructuras fueron hechas para evitar distracciones tanto musicalmente como líricamente, ya que hay que destacar que en esta producción las letras de las canciones vuelven a ser anecdóticas (”Tan Mal”) o pequeñas historias (”Zopilotes”).
La canción que de inmediato hará que la parte latina-primitiva que traemos en los genes se prenda para bailar de forma “tribal” (léase como de tribu y no como el género de moda) es la de “Olita Del Altamar” cuyo ritmo pre hispánico y básico te encantará instantaneamente.
“Aprovéchate” viene siendo la balada de Meme, pero esta vez no es tan melosa como “Eres” o “Esta vez”, mas bien es una balada de rock clásico cuya letra te captará desde un inicio: “Aprovéchate de mi porque estoy enamorado”. Desafortunadamente el sencillo de presentación (”De Este Lado Del Camino”) no es lo más brillante que encontrarán a pesar de que en vivo seguramente cobrará una nueva y más interesante vida.
“Pájaros” tiene ese feeling que todas las aperturas de disco de Tacvba tienen: brillante, feliz, veloz y explosiva. El cierre es más cíclico con “Volcán”, en el que Rubén da vuelo a su amor a la naturaleza al hacer una fuerte reflexión sobre la relación que debemos tener con ella.