Verdad y Vida OCT-DIC 2016 | Page 27

han conectado el estrés emocional con el desarrollo del resfrío común. Un estudio muy serio con enfermos de SIDA ha mostrado que en aquellos que dijeron apreciar la espiritualidad, o tener un compromiso religioso después del diagnóstico, la progresión de la enfermedad fue más lenta en un periodo de seguimiento de cuatro años.
Varios estudios siguieron la eficacia de la oración de intercesión en la salud. Algunos pacientes por los que se oró tuvieron un mejor postoperatorio que aquellos por los que no se pidió’.
“ Dios contesta a todas las oraciones”, intervino Clara,“ pero siempre lo hace conforme a su voluntad. Algunos cristianos tienen una idea errada de Dios, como si fuera el genio de la lámpara siempre presto a cumplir nuestras peticiones, sean de acuerdo o no a su voluntad y propósito para nuestras vidas”. Mientras Clara decía esto buscó en su Biblia y antes de leer en 1 Juan 5:
14 dijo:“ La Palabra de Dios es clara en este aspecto”. Y después leyó la escritura:‘ Ésta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye’. Si Dios nos concediera siempre lo que le pedimos, sin considerar si es bueno o malo lud puede ser otra razón más para creer en Dios y tener una relación personal con él’.
“ Sí”, dijo Clara,“ pero los cristianos no debemos promover los beneficios para la salud como la primera razón para creer en Jesucristo. Jesús vino al mundo para llevar a cabo una transformación mucho más profunda en las vidas humanas que simplemente curar las enfermedades. De hecho, él prometió que sus discípulos experimentarían dificultades como resultado de seguirle, no salud y riqueza como algunos pretenden hacernos creer”. De nuevo tomó su Biblia y leyó:‘ Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo’”( Juan
16:33).“ Los primeros cristianos tuvieron una alta mortalidad anticipada, casi todos en el martirio.
Aunque la Biblia menciona muchas curaciones milagrosas, y Apocalipsis 21: 3-4 incluye una promesa de liberación futura total de las enfermedades, del dolor, y todas las limitaciones de lo físico, también incluye el valor del sufrimiento en la vida del creyente”.
( Continuará en el próximo número)
www. comuniondelagracia. es Verdad y Vida Octubre- Diciembre 2016 27