Ven y Sígueme Septiembre 2020 | Page 9

Jesucristo , nuestro Señor , predicó que el Reino había llegado : “ Si yo , por el Espíritu de Dios , echo fuera los demonios , ciertamente ha llegado a ustedes el reino de Dios ” ( Mat 12,28 ). “ El reino de Dios está entre ustedes ” ( Lc 17,20- 21 ). Efectivamente , el Reino está donde reina Dios , también donde los ángeles y los santos contemplan Su gloria y le alaban por los siglos de los siglos .

Con la Encarnación del Verbo , el Reino de los Cielos ya está presente en la tierra , pues es Jesucristo , verdadero hombre y verdadero Dios , quien está en medio de los hombres y el Reino se derrama sobre nosotros con su predicación , con su pasión y resurrección .
Cristo envió a sus apóstoles a predicar el Reino ( Mt 10 , 1-7 ). Nosotros vamos construyendo , también , este Reino , haciendo que Dios esté presente en nuestros actos , palabras y pensamientos , llevándolo también a los demás .
El Reino de los Cielos es el hogar al que las almas , llenas de Dios , terminado su peregrinar terreno , anhelan llegar . La Iglesia camina hacia el Reino eterno , pero también él viene a nosotros . El Reino de los Cielos son los hombres y mujeres que solo obedecen a Dios , su Rey y Señor . Viven en este mundo , sin ser del mundo , y abren horizontes eternos ante sus semejantes .
Aman , como ama Dios ; perdonan , como Dios perdona ; miran , como Jesucristo mira .
El Papa Francisco nos lo explica muy bien : « Jesús nos invita a ser sus amigos . Si nos abrimos a esta oportunidad , nuestra fragilidad no va a disminuir . Las circunstancias , en las que vivimos , no cambiarán de inmediato . Sin embargo , podremos mirar la realidad de una manera nueva , podremos vivir con renovada pasión los desafíos en la construcción del bien común .» ( Discurso de S . S . Francisco , 4 de marzo de 2019 ).
Vivir en el mundo , sin ser del mundo , es una llamada francamente imposible de realizar para una persona alejada de Dios , pero Cristo se ha hecho hombre para estar a nuestro lado . Como Él es Dios , nada tiene por imposible y nada ha de ser irrealizable , para quien camina junto a Él .
Ojalá que , señalándote a ti y a mi , el prójimo pueda decir que ha llegado a la tierra el Reino de los Cielos . Esforcémonos , para que la sangre derramada por Jesucristo nuestro Señor y su gracia , no queden sin ser aprovechadas y que puedan alcanzar a más y más seres humanos , como es el deseo del Señor .

Respuestas de amor a Dios

¿ Qué es el Reino de los Cielos ?

ANA VICTORIA PADILLA NEWTON
7