PRÓLOGO
El amor, sensación, sentimiento, paraíso, perdición. Icomparable, placentero pero doloroso, a veces fácil y otras veces imposible, pero siempre presente en nuestras vidas. Desde una mirada discreta, un roce de manos o un abrazo hasta un beso, una noche o una vida entera, el amor se ha manifestado en un sinfín de acciones, de palabras, de conexiones. Esta antología nos muestra diferentes versiones de un mismo sentimiento y cómo el tiempo juega un papel principal en cualquier historia de amor.
Comenzando con Una Carta de Esperanza en los años 40, durante la Segunda Guerra Mundial. Un amor imposible en tiempos de guerra, sale a una aventura que podría como bien, acabar en una historia hermosa o su contrario; un desastre. Se aventura a lo largo de Estados Unidos y hace lo imposible para encontrar a Thomas. Algo inesperado pasa en la gran manzana y toma un giro inesperado; acaba con sus sentimientos por Thomas, ¿podría ser alguien? O todavía peor ¿murió?
Pasan los años y nos encontramos en Alemania, los años 60. A través del muro nos traslada a una historia de un amor a distancia, el relato de cómo dos jóvenes enamorados hacen lo imposible para no olvidarse, para seguir amándose incluso después de ser separados por un muro en medio de Berlin. Durante años Luca Frei y Matilda Lenz se comunican a través de cartas intentando encontrar una manera de volverse a ver. Las cosas se complican más mientras el tiempo pasa, pero la persistencia del amor adolescente crea algo increíble.