Vale 1 | Page 15

Con la bella bestia los niños aprenden a aceptarse tal como son

"Hay que aceptarnos tal y como Dios nos hizo y no renegar de nuestra apariencia."

9

La historia que enseña a los niños a no preocuparse por su belleza.

Momento en el que la oruga Lola se convierte en una hermosa mariposa.

La historia se desarrolla en un jardín donde vivía una oruga que era peluda y babosa pero que a la vez era muy simpática y aun que era muy fea tenía muchos amigos y era muy feliz.

La oruga Lola como se llama en el cuento trata sobre una oruga que le encantaba todo lo que hacía en su jardín, hasta que plantaron nuevas flores y llegaron nuevos insectos que empezaron a burlarse de ella provocando que ella dejara de comer y se pusiera muy triste.

El cuento fue escrito por Marisa Rebolledo Deschamps, Susana Ginesta Gamaza y Yolanda Galindo Tello quienes conforman un equipo llamado Ágora.

Este cuento es muy interesante y también tiene una moraleja para los niños y adultos, ya que les enseña a no preocuparse por su forma física (si son feos o bonitos) sino que deben de aprender a valorarse y a quererse.

Lo más interesante de la historia es cuando la oruga se transforma en una mariposa muy bonita y se va donde los insectos que se burlaron de ella quienes se quedan con la boca abierta al verla.

Pero la historia no finaliza ahí sino cuando se da cuenta de que la belleza no es importante sino que lo importante era tener amigos y ser feliz, este cuento es recomendado para chicos y grandes.