5
Empezando por Cartagena, algunas actividades que podrás realizar son: buceo, lo recomendamos hacerlo en Barú, dado a que tiene un mar muy lindo y la experiencia es increíble. Múltiples hoteles ofrecen unas grandes piscinas con magníficas vistas al mar. En la piscina podrás divertirte jugando con el agua, nadando o descansando. También, tienes la oportunidad de visitar la ciudad Amurallada, la cuna de Cartagena, fundada en 1533 por Pedro De Heredia. Querrás ir a sus deliciosos restaurantes, conocer el pasado de Cartagena con sus antiguas casas, las cuales están valoradas en millones de dólares. Dentro de la ciudad, podrás visitar La Torre Del Reloj, que es el símbolo principal del centro.
Continuamos con la capital de Colombia, Bogotá. Esta puede ser una opción para las personas que no viajarán, o que vendrán a Bogotá. Muchos de los que viven en Bogotá, pensarán que no hay mucho que hacer en las vacaciones ahí. Pero, de hecho hay demasiadas actividades que no hacen todos los días y podrán llegar a ser entretenidas y les gustarán. Monserrate es un ejemplo, el cual es bastante divertido visitar y es muy reconocido a nivel nacional. Monserrate es un lugar localizado en el centro de la ciudad, con una altura de 3,152 metros a nivel del mar. Allí podrás subir y disfrutar la hermosa vista de Bogotá, visitar una iglesia y subir en un teleférico, funicular, o caminando. En la época navideña, Monserrate es totalmente decorado con maravillosos alumbrados; algunos están hechos con objetos reciclados. No sólo en Monserrate se pueden ver estos maravillosos alumbrados; también alrededor de toda la ciudad. Otra actividad que se puede realizar en Bogotá, es ir a los parques como por ejemplo Salitre Mágico, Mundo Aventura, etc.
Finalmente, está Santa Marta, . donde también la pasarás muy bien y disfrutarás de mil cosas. Por ejemplo, el parque Tayrona. En este parque, encontrarás un hermoso mar, con un color maravilloso. También un paisaje espectacular, en el cual hay hermosas palmeras, la arena suave y una vista hermosa. En este paseo, lo mejor sería hacerlo con tu familia y muy temprano. La siguiente actividad es muy sencilla y vale mucho la pena. Es hacer amigos en el hotel, apartamento, lugar en donde te estés quedando. Para mayores de 18, les recomiendo salir en la noche y hacer nuevos amigos, con los cuales podrán salir a festejar. Obviamente con mucha responsabilidad. Con esos amigos que hagas, tu viaje se hará mucho mejor y la pasarás aún mejor. Obviamente si viajaron con su familia e hicieron nuevos amigos, no vayan a dejar a su familia en un lado. Sepan manejar su tiempo y espacio. En la playa, van a haber muchas personas ofreciéndoles cosas como joyas, tatuajes temporales, ropa, comida, masajes. Así estarán mucho más relajados como por ejemplo con un masaje, o comida. Podrán llevar un recuerdo a sus amigos como joyas o accesorios. En caso tal de que compren mango biche, tengan mucho cuidado con su piel, ya que el mango biche se la puede manchar.
Para concluir, les daremos unas recomendaciones al realizar alguno de estos tres viajes. Las recomendaciones para visitar a Cartagena, son la siguientes: llevar ropa liviana, llevar bloqueador solar, andar en taxi, quedarse en el hotel “Conrad”, llevar equipaje no tan pesado y viajar en avión, no en carro. Recomendaciones para visitar Bogotá: Llevar ropa caliente, o al menos una chaqueta si vas a visitar Monserrate, zapatos cómodos, para el frío tomar aromática o el canelazo que venden en los lugares en donde se ven los alumbrados, andar en carro y si no tienen, andar en taxi. Finalmente, las recomendaciones para ir a Santa Marta son: tener cuidado con en mango biche y su piel, llevar ropa así sea sólo una prenda formal pero cómoda, andar en taxi, cuidar mucho su piel, estar cómodos, llevar lo necesario y lo más importante, pasarla bien.