El Anecdotario
Le inyectan pila … Sí. Además que gracias a los chicos es que conozco cosas nuevas, porque ya no es el medio, ni la época de antaño, que yo viví.
Anteriormente ha mencionado la cuestión del honor y la milicia ¿ Qué tiene que ver eso con usted? Conmigo todo, fui educado de una forma muy rígida,“ a la alemana”, donde el honor, el respeto, la responsabilidad son la columna vertebral de todo. Con ello, se va formando un carácter. Estuve en la armada, ahí se acabó de hacer más fuerte el carácter; efectivamente para mí el honor es muy importante en cualquier aspecto de la vida y pienso que es una manera de vivir, una manera de actuar.
¿ Cuál es su historia en la Universidad CUGS? Hace algunos años, en 2004 yo ingresé aquí y me recibieron con los brazos abiertos, posteriormente me propusieron la subdirección del plantel sur y esa fue para mí una experiencia muy agradable. Evidentemente como en todo hay problemas, y ciertas situaciones, pero también hay éxitos y aciertos y pienso que esa es la tónica que debemos de seguir, los éxitos y los aciertos, es una mezcla de las circunstancias y lo que uno va haciendo con su esfuerzo.
¿ Algo que quiera decirle a la comunidad estudiantil y a la Universidad CUGS? A la Universidad CUGS mi agradecimiento. Porque he aprendido aquí muchas cosas, he tenido la suerte de convivir con profesores y con alumnos que van dejando grandes satisfacciones. Si bien es cierto que a veces las cosas son difíciles, también es cierto que la satisfacción es lo mejor que da la docencia. Como cuando un alumno, ya después de un tiempo, en la calle te lo encuentras, te saluda y te dice que se acuerda de ti. O aquel alumno que en una clase pregunta y te das cuenta que lo que le enseñas realmente lo está aprendiendo y entendiendo. Eso para mí es cumplir con tu deber de profesor.
Profesor, como siempre, un placer platicar con usted … Muchas gracias, al contrario.
Mil gracias Muchísimas gracias a ustedes. Sólo una última cosa...
“ Las naciones llegan hasta donde su educación llega.”
17