UnMezcalito Navidad \'12 | Page 13

13

“Aguas de las verdes matas, tú me hieres, tú me matas, tú me haces andar a gatas”

"Mezcal 8 Víboras" es un mezcal 100% artesanal, principalmente fabricado con agave espadín en 4 versiones: Jóven, Jóven con Gusano, Reposado y Añejo, y en su versión Silvestre hecho con agave Tobalá.

"Mezcal 8 Víboras" es elaborado con los mejores agaves del estado de Matatlán, Oaxaca, mismos que son sometidos a un proceso totalmente artesanal, que va desde el corte de los brazos, la cocción de sus piñas en hornos de piedra, la fermentación natural, hasta el destilado perfectamente cuidado por el maestro mezcalero y la obtención del místico sabor del mezcal oaxaqueño.

Mezcal 8 Víboras

Mezcal 8 Víboras

Joven Tobalá

Es un mezcal joven que al ser elaborado con un tipo de agave distinto al espadín, proporciona aromas y sabores diferentes a los del resto de la línea de 8 Víboras. Su aroma presenta un delicado ahumado en el que se puede percibir el sutil aroma herbal del agave tobalá. De sabor suave y elegante, tiene un final en boca que permanece, similar al de la pera verde.

Añejo

El añejo es el mezcal especial de la línea de 8 Víboras, ya que tiene un reposo de tres años en barrica de roble blanco, lo que le proporciona un nítido color ámbar y sabores finos, amaderados y con toques de vainilla.

Reposado

Nuestro mezcal se deja reposar en barricas de roble blanco por diez meses, lo cual le proporciona un color dorado y suaviza su gusto en el paladar, adquiriendo un tenue sabor amaderado.

Joven abocado con Gusano

Este es un mezcal joven al que se le han agregado gusanos del agave, lo cual le proporciona, además del sabor ahumado característico del mezcal, un sabor especiado.

Joven espadín:

En este mezcal se pueden percibir los aromas y sabores del agave ahumado, con un toque cítrico que le da un perfecto equilibrio en la degustación. Su color cristalino transmite la pureza y honestidad con la que ha sido elaborado.