"Mi mascota se hizo en... ¡La alfombra!"
Quieres a tu mascota, siempre te acompaña a ti y a tu familia, es un gato muy lindo o un perrito divino pero... ¿cómo limpiar sus suciedades? Esto es lo menos divertido del asunto, ¿verdad?
Sigue leyendo porque te voy a compartir algunos tips para acabar con los malos olores y manchas que causa tu minino o sabueso. Si tus hijos son responsables de la mascota, ¡pídeles a ellos que te ayuden a limpiar!
Perros y Gatos
Algo para recordar sobre la orina de los gatos es que más vale limpiarla antes de que se seque ya que el proceso de descomposición causa que el olor a amoníaco impregne nuestra alfombra o sillón. Por este motivo mantente alejada de los productos limpiadores con base de amoníaco ya que esto ocasionará que tu gato vuelva a su sitio. Algo similar ocurre con los perros, así que la primera regla es: ¡debemos limpiar inmediatamente!
Manchitas
¿Tu tapete favorito tiene una mancha? Límpiala antes de que seque y sigue estos sencillos pasos:
1. Utiliza una toalla vieja de color blanco, pero que sea delgada, y seca la mancha. Continúa con servilletas de papel hasta que no se observe humedad. * Te aconsejo que coloques por unos minutos los restos de papel en el sitio donde tu perro o gato debió haber ido al baño y lo lleves hasta ahí. Con esto le enseñarás que ése es el lugar donde debe hacerlo.
2. Directamente sobre la mancha rocía agua o una solución compuesta por una taza de vinagre blanco y dos de agua. Después sécalo con toallas de papel.
3. Si huele mal después de haberse secado por completo, te recomiendo utilizar los compuestos por químicos, enzimas o bacteria y enzimas, todos ellos diseñados para neutralizar el olor a través de la eliminación de la bacteria que lo causa.
En dado caso que la orina se haya secado antes de limpiarla te recomiendo dar uso a los productos especializados y seguir sus instrucciones.