El Diván de Peni
Quién de nosotras alguna vez no se entero de alguien que ha tenido una amistad por Internet y ha sufrido mucho?
Sabemos que son muchas las relaciones que existen en este medio, algunas son sinceras o por lo menos sin maldad y otras totalmente peligrosas por siempre digo que este es un medio demasiado peligro y demasiado lindo al mismo tiempo, como yo si tuve esa experiencia es que un día pensé en la gente que me rodeaba sobre todo en mis sobrinas/os y decidí ver de qué forma podía cuidarlos y lo manifesté así.
1.- Detrás de un nick hay una persona, que siente, que sufre, que ríe y que llora. Trátala como si la tuvieras delante de ti, pues si no puede verte, puede sentirte. Si no vas a ser sincero/a no comiences una amistad podes hacer mucho daño.
2.- No la engañes, tarde o temprano acabará dándose cuenta. No la subestimes porque no pueda mirarte a los ojos mientras le hablas.
3.- Si te quedas con ella muéstrate tú mismo/a tal como eres en realidad. Detrás de tu nick también hay una persona que siente... no cambies de actitud, no tengas una doble personalidad que lleve a confusiones o es mas que lleve a sufrir a la otra persona, porque ella seguro no se lo merece.
4.- No juegues con sus sentimientos, le harás mucho daño y, acabarás arrepentido(a), quizás demasiado tarde… el daño que se le ocaciona puede ser irreparable, nunca tendrás idea de lo que puedes hacer sufrir a la otra persona.
5.- Cuídala/o, protégelo/a porque si realmente aceptas su amistad no debes jugar con sus sentimientos.
6.- Busca algo diferente en él/ella que le/la haga especial.
7.- Si en verdad lo/a quieres... entrégate como si siempre hubiera estado a tu lado.
8.- Aprovecha la oportunidad de poder conocer a las personas por dentro antes que por fuera.
Que no te dé miedo decir lo que sientes, pero sé muy sincera/o.
Este medio es real, aunque distante... pero acerca a las personas mucho más de lo que te imaginas.
Jamás juegues con las personas... acéptalas, habla claro y elige.