Pido perdón si ofendo a alguien.
Tal vez ni te das cuenta de que eres una mujer maltratada, y yo quiero ayudarte.
Ellas creen que las aman a pesar de sus insultos, de sus amenazas, de sus golpes y de sus desprecios, luego ellos muestran arrepentimientos dicen que no entienden los que le paso, que no saben como llegaron a ese extremo y luego les piden perdón, jurando que jamás lo volverán a hacer. Cuando la mujer oyes decir que la aman, la sensibilidad sale hasta llega a pensar que ella tuvo parte de la culpa. Llegan a compadecerlo pensando que fueron injustas, porque el es un buen hombre, pero no está bien, algo le pasa en su cabeza.
Pasan unos días tranquilos y vuelve a suceder y vuelven a pensar que todo iba bien y que lo estropearon, porque si hubiesen estado como aquellos días, en que no se quejaban ni protestaban, todo hubiese seguido igual.
No llegan a darse cuenta de que no tienen culpa alguna. No hay nada que justifique una paliza, nada que justifique un agravio verbal, ni nada que justifique la humillación, ni nada que justifique un trato así. Aun en el caso de que ella hubiese hecho algo mal, no sería justificable.
La cara refleja sufrimiento, tristeza, y ese nerviosismo que las acompaña que es producto del miedo, miedo a que en cualquier momento explote de nuevo.
No se dejen maltratar más, por favor. Nadie lo merece, y quien pega una vez pega dos y tres y cuatro..., y quien insulta, amenaza, controla sus vida, lo repetirá. No pueden permitirlo, amigas. Sus vida es muy valiosa!!!!
Si no son capaz de dar el paso de dejarlo para siempre, busquen ayuda en sus familias, amigos y profesionales, ellos las ayudaran y contendrán.
Piensen también en sus hijos, si es que los tienen, ellos también viven esa pesadilla de ver a su padre atacando a su madre. Ellos sufren también, y es muy posible que en un futuro tu hija sea una mujer maltratada y tu hijo un maltratador, porque esas conductas se aprenden.
Piensen en Uds. No aguantes más. Sus vida puede ser muy diferente o seguir así. Uds. Deciden que quieren para uds. y sus hijos.
No tengan vergüenza, porque nadie se va a asustar; no es a una sola que le sucede lamentablemente son muchas. Lo vergonzoso es el comportamiento de él.
Les va a costar, se que no es fácil pero les aseguro que ese esfuerzo merece la pena: imagínense un futuro sin miedo, sin gritos, sin humillaciones, sin palizas con tranquilidad y sobre todo en paz. Se lo merecen.
El Diván de Peni Mujeres Maltratadas