Sé que quizás hayas escuchado o visto el reportaje titulado "La mujer más fea del mundo" , cuando leí el título del artículo me sentí identificada, pues así me sentí muchas veces en la vida, durante años luché con mi baja autoestima por ser "gordita" . Y es que cuál mujer no se ha sentido alguna vez que simplemente insatisfecha con su apariencia personal? Yo pienso que todas hemos tenido o tenemos esas crisis de inconformidad con nosotras mismas.
Yo entendí que ser sexi no es tener un cuerpo perfecto, vá más allá de una imágen que la sociedad nos impone, ser sexi es tener la suficiente inteligencia para atraer con nuestra personalidad a los demás seres humanos, hay mujeres sumamente bellas por fuera que tardan en hablar dos palabritas y decepcionan a cualquiera.
Me encanta la historia de Lizzie Velásquez , una mujer desprovista de "belleza física" ante los ojos humanos, que nos dá una hermosa lección de que lo que realmente nos hace bellos no es nuestra apariencia, sino nuestro espíritu y la capacidad de amar y de amarnos a nosotras mismas que desarrollemos en la vida. Hay mucho que escribir sobre ella, pero es mejor escuchar lo que ella tiene que enseñarnos.
Lizzie Velásquez nos abre su alma y comparte con nosotros su historia, dándonos un testimonio inspirador. Ella nos revela detalles íntimos sobre su lucha contra una sociedad que pone gran énfasis en la apariencia externa.
"Debes aprender
Dice la canción
Que antes de juzgar
Tienes que llegar
Hasta el corazón.
Cierto como el sol
Que nos da calor,
No hay mayor verdad:
La belleza esta
En el interior."
La Bella y la Bestia