Experiencias como la función que desempeñan los organismos y entidades de cuencas hidrográficas, señalan que no es una tarea fácil, pero que es posible lograr formas prácticas para garantizar la continuidad de acciones en el manejo de cuencas hidrográficas
4.8. Riesgos y supuestos Aun cuando el plan de manejo( conjunto de programas y proyectos) haya sido analizado y sometido a diferentes controles, es posible que se presenten circunstancias difíciles y que no se puedan controlar, constituyéndose en riesgos. Estos riesgos deben señalarse y considerarse como elementos supuestos, con algunas medidas de ajustes estratégicos y funcionales. Otro aspecto relacionado a los riesgos que se podrían enfrentar tiene que ver con los elementos de vulnerabilidad que se pueden identificar en la cuenca hidrográfica. Esta vulnerabilidad debe contemplarse como parte del diseño de prevención de riesgos en el plan.
Una manera de plantear los factores condicionantes del plan de manejo, cuando se establecen las metas, es explicar los supuestos asumidos. Estos son las condiciones externas que podrían afectar la ejecución del plan y sus proyectos, pero que están fuera de su control. Todo lo que dependa del manejo del plan no es un supuesto, sino una actividad o requisito a considerar.
4.9. Bibliografía Todos aquellos documentos, libros, discos compactos, revistas, informes, etc., que se citan o se refieren en el documento del plan, deben ser correctamente referenciados, bajo un mismo esquema de hacer las citas bibliográficas, aportando toda la información para que el lector pueda identificar los mismos y los pueda consultar, si lo considera pertinente.
4.10. Anexos Incluye aquellos documentos, cuadros, figuras, mapas, tablas, etc., que son importantes para el plan para complementar la información o ayudar a profundizar en el mismo, pero que, por tu contenido o tamaño, se dificulta integrarlo en los acápites del cuerpo principal del documento, ser anexados al documento del mismo. La información de los anexos, no significa que no sea relevante, solamente, que, por sus características, resulta más cómodo incorporarlo como tal en el documento principal.