●Habla y escucha. Habla con tu amigo o ser querido sobre su problema de abuso de sustancias y hazles saber tu preocupación. Es posible que él o ella no esté listo para hablar sobre eso, así que prepárate para excusas o negaciones. Si la persona está lista para hablar, escucha sin juzgar y ofrece ayudar.
●Mantente positivo y alentador. Tu amigo o ser querido puede o no estar listo para salir del abuso de sustancias. De cualquier manera, puedes mantenerte positivo y ser una fuente de aliento, sin importar dónde se encuentren en su trayecto.
●Apoyalos. Una gran parte de una recuperación exitosa es un fuerte sistema de apoyo, compuesto de miembros de familia que te alienten, amigos, grupos de recuperación, ministros y más. Puedes marcar la diferencia simplemente siendo un hombro para llorar, preguntando cómo va la recuperación, planeando actividades divertidas y siendo un buen amigo.
●Envía este libro electrónico. Para ayudar a alguien a comenzar su trayecto a la recuperación, debe haber un punto de partida. Este libro electrónico puede ser ese punto de partida, ofreciendo explicaciones y signos de abuso de sustancias con información de contacto para obtener ayuda real. TheHopeLine puede conectarlo con asesores, profesionales de la salud y recursos.