●No intentes superar tu adicción solo. La recuperación es mucho más fácil cuando se cuenta con el apoyo, el aliento y la orientación de familiares, amigos, ministros y profesionales de la salud, como terapeutas, consejeros y médicos.
●Sé abierto y honesto. El consumo de drogas a menudo está directamente relacionado con una experiencia traumática en el pasado u otros problemas. La verdadera recuperación no se trata solo de dejar el abuso de sustancias, sino también de tratar los problemas subyacentes. Busque un consejero o terapeuta en el que confíe para ayudarlo a examinar las emociones y los pensamientos que pueda tener.
●Abordar una adicción no se trata solo de fuerza de voluntad. Si bien la perseverancia es importante para superar la adicción, no se trata solo de ser fuerte mentalmente. El abuso de drogas y sustancias cambia las conecciones del cerebro y las células nerviosas, junto con otros impactos en su cuerpo físico. Los profesionales de la salud deben desempeñar un papel en su recuperación y ayudarlo a elaborar un plan que funcione para usted y su cuerpo, como terapias, medicamentos y más.
●Sigue adelante. Aquellos que lidian con el abuso de sustancias a veces recaen. Si tienes una recaída, informa a tu sistema de apoyo de médicos, consejeros y familiares. Ellos se preocupan por ti y están ahí para ayudarte a retomar el camino.
●Mantente conectado. Tu familia, amigos y seres queridos deben participar en tu recuperación. Asegúrate de reservar tiempo para mantenerte conectado, hablar o hacer actividades divertidas juntos.