STORY TIME
Mi nombre es Nivia Herrera y esta es mi experiencia como una sobreviviente de cáncer de ovario. Les cuento un poco de mi pasado: Pasé mucho tiempo tomando drogas de infertilidad y nunca fui capaz de concebir a un niño. Pronto aprendería que esto aumenta los riesgos de cáncer de ovario. En julio de 2006, tenía 40 años y decidí desafiarme. El ejercicio y la alimentación saludable siempre han sido una parte importante de mi vida y por eso decidí comenzar el entrenamiento de sprint.
Poco después, comencé a notar algunos síntomas que eran inusuales para mí; micción frecuente durante el ejercicio, fatiga, manchado entre períodos , entre otras molestias.
Después de un examen y varias otras pruebas, me dijeron que no había nada de que preocuparse en ese momento.
Nunca olvidaré ese día inusualmente caluroso, 12 de marzo de 2007. Recogí a nuestros niños (adoptados) Francisco y Amanda, del colegio y nos deteníamos en la pista en el camino a casa para correr. Estaba en mi sprint final cuando el dolor comenzó. Alarmado por su severidad, llamé a mi marido, David. Dentro de la hora, estábamos en la sala de emergencias.