Underground REVISTA | Page 10

Ree es interpretada por Jennifer Lawrence. En este papel, Lawrence encarna una hermana feroz y perseverante, lo cual le da un carácter fuerte a su heroísmo. Ella no amenaza, depende de una fe de que la gente hará lo correcto - incluso cuando nadie con quien nos encontremos parezca merecer esa fe. "No pidas lo que se debe ofrecer", le dice a su hermanito, aunque las vidas de sus padres parecen ser un ejercicio de pedir y no ofrecer. ¿Se crió ella misma?

Todos los que vivían en el sector sabían que Jessup cocinaba metanfetamina. Lo que es obvio es que la metanfetaminas no parece haberle hecho mucho dinero. Los viajes de Ree en busca de su padre la llevan a su hermano, Teardrop (John Hawkes).

El guión, de Granik y Anne Rosellini, está basado en la novela de Daniel Woodrell. Todo se centra en encontrar al padre de Ree, muerto o vivo. Muy probablemente muerto, ella comienza a concluir, pero a menos que haya un cuerpo, su familia quedará sin hogar y destrozada.

El viaje de Ree la lleva a un personaje tras otro y Granik es capaz de centrarse en la humanidad de cada uno, por lo general una humanidad bastante dañada.

La película principalmente se basa en Ree, equilibrado por Teardrop, que es agresivo con su odio en lugar de pasivo como Ree. Una historia como esta podría quedar atascada en la desesperación, pero la esperanza y el coraje de Ree nos mantiene enganchados. ¿Cómo llegó a ser como es? Nacemos optimistas, aunque la vida puede ser un gran desánimo pero si tenemos suerte podremos encontrar alguna que otras buenas personas.