¿Que es salud?
La salud es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo o a nivel objetivo . El término salud se contrapone al de enfermedad, y es objeto de especial atención por parte de la medicina. Tambien puede definirce como el estado de completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones y/o enfermedades. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional y/o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro (social).
¿Como se si tengo buena salud?
¿Cuándo fue la última vez que visitaste al médico, sin que te hayas sentido mal? Es una realidad, la mayoría de la gente visita al doctor hasta que “se siente mal”. Sin embargo, esto no es correcto, es como llevar el carro al mecánico cuando ya no arranca, aun cuando antes dio señales de falla. Así como los vehículos necesitan mantenimiento, las personas debemos cuidar nuestra salud y asistir a una revisión médica general al menos una vez al año.
Aunque muchos piensan que la buena salud mental es tan importante como la buena salud física, la realidad es que una gran porción de la población no sabe cuándo puede estar necesitando una ayuda para mantener o alcanzar la buena salud mental y/o emocional que necesita.
Estar saludables implica un estado permantente tanto de bienestar físico como emocional y psicológico que todos debemos procurarnos para mejorar nuestra calidad de vida. De esta forma, saber cómo podemos cuidar nuestra salud desde todos los ámbitos es fundamental para llevar una vida mejor y más feliz. Además, si nos acostumbramos a cuidar nuestra salud, tendremos la capacidad de ayudar a mejorar la de nuestro entorno.
Salud
Disminuir la comida chatarra
Y así como debemos aumentar nuestro consumo de frutas y verduras, tenemos que reducir las comida chatarra de nuestra alimentación. Hablamos de las frituras, embutidos, los alimentos azucarados, salados o procesados y ricos en grasas saturadas y calorías. Estos alimentos nos aportan grasas poco saludables para el organismo -lo que nos pone en riesgo de enfermedades cardiovasculares- y muchas calorías, de manera que proveen el aumento de peso y la obesidad.
No todos están acostumbrados a comer frutas y vegetales en su día a día. ¡Eso es un grave error! Estos son los alimentos más sanos, que aportan gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales que el organismo necesita para estar saludable, y que además brindan tan pocas calorías que nos ayuda a conseguir un peso estable. Intenta comer 5 porciones de frutas y verduras al día.
Beber agua
El agua incrementa el metabolismo, acelera la digestión y en consecuencia, ayuda a evitar el estreñimiento.
Beber agua ayuda a adelgazar por varias razones. En primer lugar, purifica nuestro organismo reduciendo la cantidad de grasas y toxinas. Nos llena rápido, lo cual hace que lleguemos con menos hambre a las comidas, y aporta poquísimas calorías.
Consumir frutas y vegetales