Un mundo sin prisa Edición No. 3 | Page 16

Botón "Mágico"

Hay días en que a todos nos gustaría tener un botón al que con sólo aplastarlo nos hiciera saber que "todo va a estar bien"... Ya sea porque los problemas, las cosas que no nos gustan de nosotros mismos o todo lo que nos intranquiliza, nos roba horas de sueño, no nos permiten vivir en el presente, y sobre todo, nos quita la paz.

En esta edición, queremos empezar a abordar temas que nos ayuden a nutrir nuestra alma, ya que sabemos que todos, en mayor o menor medida, tenemos problemas (algunos más o algunos menos), pero ninguno estamos exentos de vivir esos días en que las cosas no salen como uno espera o entrar de pronto en esas rachas en las que todo se ve gris.

Ojalá todo fuera tan sencillo como “oprimir” un simple botón para cambiar las cosas, pero en ese afán por compartir con ustedes, cosas que puedan aplicar a su vida diaria, hoy colocamos de manera simbólica este “botón mágico”, como una manera de decirte a TI (que ahora lees esto), que la vida es tan efímera y dura tan sólo un instante, que cualquier cosa –por buena o mala que sea- y te toque afrontar, no será permanente y tarde o temprano pasará.

Cada uno de nosotros tiene la capacidad para presionar ese botón interno que ayuda a tratar de estar bien “por dentro”, aunque allá afuera sean días grises y de tormenta.

Quizá por ahora las cosas no han salido como esperas, pero un problema o circunstancia negativa no determina tu vida y siempre habrá, para quienes tengan la capacidad de mirar un poquito más allá y de vivir cada día con los sentidos y el corazón muy abiertos, un momento, una imagen, una palabra o hasta algún encuentro simple en un día cualquiera, que contribuirá a matizar de color un día oscuro y gris.

Cuando te sientas triste o abrumado, respira simplemente, suelta por un instante lo que te intranquiliza y mira a tu alrededor… El presente es este instante, tu vida es ahora y aunque siempre haya problemas, ¿sabes algo? Por una razón importante estás aquí… Así que ánimo, porque ¡todo va a estar bien!

Si presionar el botón mágico de manera simbólica no te es suficiente, aquí te dejamos un enlace para que puedas hacerlo realmente, pero ¡Ojo!... Debes hacerlo pensando en que Dios, la vida, el destino, el universo, las leyes de la física (o cualquier cosa en la que tu creas), una vez que confíes, te pondrá las señales en el camino, para que llegues a donde debes estar.

P.D. En días difíciles, los buenos augurios, siempre serán bienvenidos...

http://make-everything-ok.com/