Recuerdos de
"Soraya en viña"
El ambiente que se vive en Chile durante los días que se celebra esta gran fiesta musical, se extiende más allá de los escenarios y por esa razón, es muy común encontrarse con los famosos en los sitios concurridos, y es por ello que los distintos medios de comunicación de todos los países se lanzan a las calles en busca de las "exclusivas", y Soraya no fue la excepción.
Ella pisó el escenario de La Quinta Vergara durante el primer día del festival; y en compañía de su banda y sus coros ofreció un concierto memorable en el que demostró que no sólo podía ser capaz de emocionar y estremecer al público con la fuerza y la energía que irradiaba con tan sólo pararse frente a un micrófono y abrir su voz.
Hubo quienes dudaron de que Soraya pudiera conquistar al "Monstruo de las 15 mil cabezas", que tiene fama de consagrar a los cantantes y grupos o de arruinar sus logros si tan sólo no le gusta lo que se le ofrece sobre el escenario.
Sin embargo, Soraya no sólo logró dominar al famoso monstruo, sino que logró hacerlo caer rendido a sus pies.
Existen infinidad de videos que reseñan ese concierto en el que Soraya se entregó a su público al máximo, pero más allá de eso, lo que nos gustaría rememorar de esos días es el hecho de que se dio tiempo para convivir con sus fans, qud muchos de ellos pudieron saludarla al encontarla casualmente por algunos sitios de Viña; y que más allá de haber triunfado como artista sobre un escenario, mostro la humildad de su alma al disfrutar de la actuación de varios artistas como lo haría cualquier otro fan.
Por esos días, mientras en la zona destinada para los integrantes del jurado, ella cumplía con su compromiso, aprovechó también muy bien el tiempo y algunos fans comentan que desde ahí actualizó el espacio que en su sitio oficial estaba destinado para los fans.
A una década de distancia, los recuerdos de Soraya en Viña del Mar nos hablan no sólo del éxito de una gran artista que se hizo merecedora de la antorcha y la gaviota de plata respectivamente, sino también de una mujer que entregada a su arte, se echó al público a la bolsa y le regaló además de su música, un testimonio de vida y fe.
El Festival Internacional de La Canción de Viña del Mar es uno de los más prestigiados a nivel internacional, no sólo porque representa un escaparate internacional para los artistas de todos los países, sino porque es uno los escenarios que se considera como la “Prueba de Fuego” para muchos de ellos, ya que se enfrentan al "Monstruo de las 15 mil cabezas".
Esto en particular es uno de los aspectos más famosos de este certamen musical ya que ese es el calificativo que recibe el público que acude al anfiteatro de La Quinta Vergara y que tiene fama de consagrar o crucificar a los artistas que desfilan por ahí.
Soraya participó en la XLV edición, que tuvo lugar del 18 al 23 de febrero del año 2004, destacando no sólo como artista invitada, sino como jurado.