Al ser el cáncer una enfermedad que no respeta edades ni condición social, podemos imaginar que existen innumerables historias de personas admirables que lo han afrontado con gran valentía.
Esta es una de ellas y que tiene como escenario el gélido territorio de la Antártida, en el Polo Norte.
¿Se imaginan como puede ser esto? definitivamente una verdadera Prisión de Hielo y es por esa razón que esta es nuestra recomendación literaria del mes.
Esta es una historia muy diferente a las anteriores y un ejemplo de como se puede luchar contra la adversidad hasta en las situaciones más adversas.
Jerri Nielsen era doctora y el diagnóstico del cáncer de mama le sobrevino cuando estaba en la base Amudsen Scott del Polo Sur.
Ella misma se encontró un bulto en el pecho. No podía salir de allí durante 8 meses por lo que se practicó una biopsia que mandó a analizar.
Durante su estancia en el campo base le mandaron quimioterapia y ella siguió tratando como médico a los 41 científicos que dependían de ella.
Cabe mencionar también que este libro fue adaptado como guión cinematográfico y fue llevado a la pantalla grande bajo el título de "Rescate en la Antártica" ("Ice Bound") y la historia fue protagonizada por la gran actriz ganadora del Oscar: Susan Sarandon.
Sin duda alguna un testimonio de fe y supervivencia que vale la pena conocer.
28