"No soy escritora, para mí esto era una plática conmigo misma a través de pequeñas notitas que después fueron tomando forma, agradezco mucho a las editoriales que hayan hecho de esta conversación un libro”,
Lo acepto, soy una "optimista disfuncional" ¡y que! Soy una Suertuda de que me haya pasado, ya que no a todos en esta vida se les otorga el privilegio de tener una segunda oportunidad.
Sólo a algunos el destino nos pone pruebas para reencontrar el camino".
A la par de compartir su experiencia en este libro; Patricia incluye también los testimonios de amigas cercanas que también afrontaron su propia lucha contra este terrible mal.
Un libro muy ameno, que nos muestra una faceta muy real, espiritual y divertida de esta grandiosa actriz y que sin duda alguna, en este libro representa un aliciente muy grande para quienes en este momento se encuentran en esa lucha contra el cáncer, son sobrevivientes o simplemente quieren tomar consciencia de lo importante que es la prevención.
Publicado por Editorial Diana, lo pueden encontrar en formato digital y físico a través de Amazon y Play Libros.
Fragmento de "La Vuelta da Muchas Vidas":
"¿Por qué?, ¿Por qué lo dejé pasar? Porque pensé: a mi no, a mi no me va a dar cáncer. ¡No, nunca -pensé-, nunca! Eso les pasa a otras, a mi no.
Me doy cuenta de que, sin querer, había caído en las creencias populares: el cáncer les da a las personas rencorosas, yo no soy rencorosa, a las que no comen sano, yo como sano, a las que fuman, yo dejé de fumar, a las que se asolean, yo me cuido del sol, a las que beben, yo no bebo; en fin, pensé que no cubría el perfil de ese personaje, que yo no estaba en el casting para esa telenovela del cáncer de mama; que a mi no, que a mi eso no me iba a pasar, que yo nunca tendría ese papel".
-Patricia Reyes Spíndola-
16