VOLANDO CON
LA IMAGINACIÓN
El Capibara que quería una flor
Érase una vez un Capibara que andaba por el bosque en busca de la flor más bonita que pudiera encontrar, porque su deseo era entregársela a su novia. El Capibara camino tanto que se perdió y se encontró en un bosque encantado lleno de muchas flores. Escogió un hermoso girasol, pero no se lo podía llevar porque debía darle permiso el gato jefe de las flores, que castigaba a las personas que se llevaran sus flores.
El capibara pidió permiso y el gato le dio el girasol. El Capibara se fue feliz y encontró por fin a su novia y se casó.
Alejandro José Salazar García / Primero A
La Grilla Margarita y la Topa Rosa
Había una vez una Topa Rosa y una Grilla Margarita. La Topa Rosa cantaba y jugaba y veía a una Grilla que cargaba siempre una gran nuez. La Grilla le insistía que cargara comida antes de que llegara el invierno, pero la Topa Rosa no le hacía caso y cuando llegó el invierno, la Topa Rosa buscó entre los árboles y no encontró comida, se fue a la casa de la Grilla y le pidió comida, pero la Grilla le dijo: sigue cantando y jugando y la Grilla cerró la puerta.
El Explorador Nuevo
Había una vez un chico llamado Baden Powell. Él había perdido su familia y entonces se encuentra un colegio scout. Se entrenó y entrenó y cuando creció él aprendió a treparse en los árboles. Él siempre iba a la mitad de los árboles para ver si desde allí veía a su familia y porque sabía que los scouts no miraban los árboles. Cuando todos se iban a dormir el bajaba, hasta que se hizo viejo y murió.
Juan Felipe Castro Castro / Primero A
Danna Valentina Barreto / Primero A
El Capibara Explorador
Había una vez un capibara que era pequeño llamado Pompón. Pompón estaba con su abuelo y un día le dijo:- Abuelito, yo de grande quiero ser explorador.
-Por qué Pompón?, le dijo su abuelito.- Porque quiero conocer más de las plantas, contestó Pompón.
Después de dos años, Pompón ya tenía 13 y se fue de casa con un sándwich, tomates y binoculares e inició su viaje. Viajó a África donde hacía mucha calor, después se fue al desierto y la arena era muy alta, Pompón quería llegar al sur. Estaba muy cansado y de tanto viajar que no sabía que ya había llegado al sur, donde encontró la planta que quería.
Julieta Porras Camacho / Primero A