Introducción
La película “Un camino a casa” se encuentra basada en hechos reales, su trama se centra en la vida de un niño llamado Saroo .
La historia comienza en el año 1986, dónde un niño de cinco años se pierde de su hermano mayor Guddu, en un pueblo al sur de la India. Saroo se queda dormido en un banco en la estación de tren cuando fue a trabajar con su hermano, este decide dejarlo allí hasta que termine con su trabajo.
Saroo despertó y al encontrarse solo y asustado se subió a un tren, el cual lo alejaría 1600 km de su familia, llegando a un lugar incierto.
Se ve como el niño vaga por las calles en un ambiente triste y gris, muy pobre y marginal. Saroo se las arregla para sobrevivir, siempre en busca de su familia. Luego es llevado a un orfanato, donde posteriormente es adoptado por una familia australiana.
A medida que va crecuiendo se van desarrollando distintos acontecimientos que lo llevaron a recordar momentos de su infancia, generando una busqueda mas intensa de su familia biológica, con un gran conflicto interno de cómo le explicaría a su familia adoptiva lo que estaba sucediendo.
La película finaliza con Saroo encontrando a su madre biológica y hermana , con el gran apoyo de su mamá adoptiva.
Se puede apreciar claramente los dos estilos de vidas que Saroo vivó a lo largo de su historia, por un lado la pobreza extrema con su familia biológica y en una segunda parte con ayuda de la familia adoptiva logra una vida armoniosa.