Los fines objetivos del matrimonio son las tendencias naturales que los cónyuges asumen a la hora del pacto que son; la ayuda mutua y la procreación y educación de los hijos.
En estas dos películas que recomendamos a continuación se puede apreciar que no todo el en matrimonio es “color de rosa” y tras el enamoramiento y lo consiguiente a la boda, aparecen dificultades, dificultades que veremos través de estas historias cómo es que los personajes los superan de forma diferente pero todos con algo en común que los une; el amor.
P.D. Te amo
Hay personas que esperan toda la vida para encontrar su alma gemela, pero este no es el caso de Holly y Gerry. Novios desde el instituto, se sentían como si hubieran nacido para estar juntos. Holly no sabía qué sería de ella sin Gerry. Nadie los imaginaba separados.
De pronto, la joven pareja se enfrenta a lo inimaginable: Gerry contrae una enfermedad fatal y fallece. Tres meses después de su muerte, Holly sale de su casa para recoger un misterioso paquete que ha recibido su madre para ella. Cuando lo abre se encuentra con que Gerri ha dejado una lista de cartas con instrucciones para cada mes. Todas van firmadas con un “Posdata: Te amo”
Siete años de matrimonio
Comedia romántica que cuenta la disfunción de una pareja para sostener el matrimonio.
Alberto, el protagonista ama profundamente a Ana y cree que las relaciones de pareja están basadas en el respeto pero Pepe, su mejor amigo, opina que están basadas en los diamantes y el viagra.
En “Siete años de matrimonio”, el final feliz frente el altar es tan sólo el inicio. Ana y Alberto se casan, pero conforme pasan los años su dinámica matrimonial se va modificando, debido a la monotonía que nace de cualquier convivencia a largo plazo.