Pa´ palomear agusto...
Recomendaciones Cinematográficas
La amistad es verdadera y saludable cuando estás cerca de esos amigos que sacan la mejor versión de ti mismo. Por eso, porque creemos en los amigos y valoramos la amistad como un tesoro, dejamos a continuación dos recomendaciones de films que celebran el valor de la amistad.
Siempre a tu lado.
En esta película que tiene como protagonista al actor Richard Gere interpreta al profesor de una universidad que adopta a un perro vagabundo en una estación de tren (Hashiko). El animal y su dueño adoptaran una nueva vida y ésta les cambiará al descubrir los lazos de amor que se pueden formar entre un animal y una persona.
Cada mañana, Hachi – como le llaman de forma cariñosa –acompaña a su amo a la estación de tren para despedirse de él antes de partir a su trabajo, luego, regresa cada tarde al mismo lugar para recibirlo. Hasta que un día se ven involucrados en una tragedia y así se desarrolla esta historia.
50/50.
50/50 es una historia que habla sobre la amistad, el amor y cómo es que podemos sobrevivir a situaciones inesperadas con un toque de humor.
Joseph Gordon y Seth Rogen protagonizan la película, dos amigos que llevan relativamente una vida tranquila, cuando uno de los dos descubre que tiene un tipo de cáncer mortal y le dan de probabilidad de vida un “50/50”. Aquí se pone a prueba la relación de amistad y como mejores amigos logran sacar lo mejor de la situación, extrayendo emociones buenas y malas peros siempre juntos, recordándonos que en situaciones difíciles; el amor y la amistad verdadera siempre estarán cerca de nosotros.
Es muy fácil creer que se está haciendo bien o mal en una relación de noviazgo por lo que solemos ver en las películas, y tomamos éstas de ejemplo a seguir, en realidad solo nosotros crearemos nuestra propia “historia de amor” que, siendo realistas podrá estar llena de disfunciones en el proceso del conocimiento del ser real de la otra persona, pero aún así dejamos a continuación dos grandes películas que reflejan el proceso de amor que se vive en una pareja de enamorados.
Por: Paola Campos