Umanitá Agosto 2014 | Page 24

La formación de un nuevo matrimonio

La sociedad está formada de distintos grupos sociales. Uno de los más importantes son los matrimonios, ya que de estos se forman familias. Ante la iglesia el matrimonio es una sociedad permanente entre un hombre y una mujer y ante la ley es un contrato solemne por el cual un hombre y una mujer se unen actual e indisolublemente por toda la vida, con el fin de vivir juntos, de procrear y de auxiliarse mutuamente

El sábado 9 de agosto se formó un nuevo matrimonio integrado por Francisco Antonio Ruelas Rosales y Leydalí Alvarado Ontiveros quienes nos concedieron una entrevista.

Luis: "Buenas tardes paco, buenas tardes Leydalí, gracias por prestarme un poco de su tiempo. Ustedes son un recién formado, ahora tiene responsabilidades ante la ley y la iglesia. en qué valores se basa su matrimonio o en qué valores quieren que se base su matrimonio? ¿Por qué?”

Francisco (paco): “Honestidad, confianza, amor” “confianza porque siempre es muy importante confiar en la otra persona, es como decían, cuando hay mentiras en una relación se hace muy doloroso y se pierde confianza, y si no hay confianza no hay una relación sólida. Amor porque tiene que haber amor, para empezar, si no, no habría relación.”

Luis: “¿Qué cosas en común comparten tú y Leydalí?” “¿Cuáles son las más significativas?”

Paco: “Nos gusta mucho trabajar, nos gustan las margaritas de Mezcal, No sé”

Leydalí: “Los planes de vida, los dos tenemos el mismo plan a futuro entonces compartes ideales, puedes ayudar a que uno vaya logrando lo que quiere y a la vez logras lo que tú necesitas”

Luis: “Ahora, ¿cosas en común más “comunes”? por ejemplo: a mí me gusta el chocolate y a ella también”

Por Luis Alonso Ruelas